• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
Suscríbete al newsletter

¿Qué hacer en Chiriquí?

Nuestro hotel está ubicado en en David, Chiriquí, Panamá. Chiriquí es una de las diez Provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de David, cuenta con hermosos hoteles en David.

En la siguiente serie de 3 videos nuestro amigo @DeviajeconArmando nos lleva a recorrer bellos e imponentes lugares de la provincia a los que puedes llegar en poco tiempo desde Aranjuez Hotel & Suites, todos estos lugares forman parte de nuestro TOP lugares de Chiriquí. Tu también puedes conocer todo y nosotros te podemos recomendar operadores turísticos para armar tu viaje.

La provincia de Chiriquí se encuentra ubicada en el sector oeste de Panamá teniendo como límites al norte la provincia de Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé, al oeste la República de Costa Rica (provincia de Puntarenas), al este la provincia de Veraguas y al sur el océano Pacífico.
Chiriquí tiene una superficie de 6.547,7 km². Tiene algunos ríos como el Palo Alto, Caldera, Chiriquí Nuevo, Rio Chiriquí Viejo, los Valles, Río Cochea, Río Colga, Río Papayal, el Río Agua Blanca, Río Piedra, Río David, Río Fonseca, Río San Félix, Río Tabazará. Limita al norte con Bocas del Toro y la comarca Ngabe Bugle al oeste con Costa Rica, al este con Veraguas y al sur con el Océano Pacífico.

Playa Las Lajas, Distrito de San Félix
Al norte de esta provincia se encuentra la gran Cordillera de Talamanca en donde nacen numerosos ríos que desembocan en el Pacífico, y en donde se encuentra la elevación más alta del país que es el Volcán Barú (o volcán de Chiriquí) con 3.474 msnm, también se destacan elevaciones como el Cerro Horqueta, Cerro Fabrega, Cerro Picacho (2.874 msnm), Cerro Pando (2.468 msnm) entre otros.

anama

Puerto Armuelles y Punta Burica
La provincia de Chiriquí posee un exclave en el extremo oriente, el corregimiento de Justo Pidel Palacios en el distrito de Tolé, que está separado del resto de la provincia por la comarca Ngäbe-Buglé (distrito de Müna). A su vez dentro del distrito de Tolé contiene dos enclaves que pertenecen a la comarca Ngäbe-Buglé.

Flora y fauna
La provincia de Chiriquí es uno de los más biodiversos del país. Junto a la frontera con Costa Rica se localiza las tierras altas del macizo montañoso centroamericano (Cordillera de Talamanca). En Chiriquí hay diversas especies de plantas, entre ellas cacahuate, caoba, cedro rojo, ceiba, ciprés, encino, fresno, guácimo, guapaque, laurel, mangle, mezquite, pastizales, pino, quebracho y volador.

Así mismo existe una gran variedad de vida animal, especialmente aves y reptiles. Entre la fauna hay aves acuáticas, boas, cocodrilos (incluyendo el cocodrilo de pantano, una especie endémica), jabalíes, leoncillos, monos, puerco espines, sarahuatos, tepezcuintles, tlacuaches, tortugas, venados cola blanca, tucanes de cuello amarillo y el jaguar que es el felino más grande de América y el tercero en el mundo también reside en Chiriquí. Fuente: Provincia de Chiriqui

Clima Actual

 
Obtén las mejores ofertas en tu e-mail

Recibe exclusivas promociones

Avenida Red Gray (Via Aeropuerto) 

Ciudad de David, Chiriquí Panamá

Teléfono: (507) 774-8888 

www.hotel-aranjuez.com/

Diseño profesional por BLOOR St. para Aranjuez Hotel & Suites.  Todos los derechos reservados

whitie.png